domingo, 29 de mayo de 2016

Kaoru Ishikawa

Kaoru Ishikawa

clase vista: 25 de mayo 2016


Objetivo: Conocer las teorías y métodos para llevar a una empresa al éxito.



* Licenciado en química por la Universidad de Tokio 
* De 1939 a 1947 trabajó en la industria y en el ejército 
* Nacimiento        13 de julio de 1915
* Fallecimiento    16 de abril de 1989


Círculos de calidad


Las metas de los Círculos de Calidad son
Que la empresa se desarrolle y mejore.
Contribuir a que los trabajadores se sientan satisfechos mediante talleres, y respetar las relaciones humanas.
Descubrir en cada empleado sus capacidades, para mejorar su potencial.

En los círculos de calidad se les enseñaban 7 herramientas a todos

1.- La Gráfica de Pareto.



2.- El diagrama de causa-efecto


3.- La estratificación.


4.- La hoja de verificación.


5.- El histograma.


6.- El diagrama de dispersión.


7.- La Gráfica de Control de Shewhart.(Mujica, 2010)




La Filosofía de la Calidad de Ishikawa


A medida que la industria progresa, y el grado de civilización aumenta, el control de la calidad llega a ser cada vez más importante. Algunos principios básicos de la filosofía de Ishikawa con referencia a la calidad:

1.- La calidad comienza y finaliza con la educación.

2.- Un primer paso hacia la calidad es conocer los requerimientos del consumidor.

3.- Las condiciones ideales del control de calidad se dan cuando la inspección ya no es necesaria.

4.- Elimine la causa de origen y no los síntomas.

5.- El control de calidad es una responsabilidad de todos los trabajadores y de todas las divisiones.

6.- No confunda los medios con los objetivos

7.- Priorice la calidad y fije sus perspectivas de ganancia en el largo plazo.

8.- El marketing es la entrada y la salida de la calidad

9.- La dirección no debe reaccionar negativamente cuando los hechos son presentados por los subordinados.

10.- El noventa y nueve por ciento de los problemas de una compañía se pueden resolver utilizando las siete herramientas del control de calidad.

11.- La información sin difusión es información falsa; por ejemplo, fijar un promedio sin comunicar el desvío estándar.(Giugni, 2009)
  

Ejemplo

En el diagrama de diagrama de causa-efecto o de Pescado me ayudara a solucionar los problemas dentro de mi empresa como una tubería rota. Primero se checa por que se rompió después por que no resistió que tan fuerte fue el golpe y así sucesivamente hasta llegar a solucionarlo sabiendo como fueron los echos.


Conclusión


Tomando en cuenta las grafiacas de Ishikawa me ayudara en mi empresa para tener mas organización y control en mis productos.


Actividad en clase 


¿Cual fue el aporte de Kaoru Ishikawa en cuestión de calidad?
R=Técnicas estadísticas - Trabajo en equipo

¿Por que es importante para para Ishikawua la educación para mejorar la calidad?
R= Gracias a la educación pueden tener mas conocimientos y aportaciones de los productos que se están vendiendo y eso lleva a un buen servicio 



Bibliografías



Giugni, P. (06 de 02 de 2009). KAORU ISHIKAWA. Recuperado el 29 de 05 de 2016, de pablogiugni: http://www.pablogiugni.com.ar/httpwwwpablogiugnicomarp93/

Mujica, M. (15 de 10 de 2010). teoria de kaoru ishikawa. Recuperado el 29 de 05 de 2016, de blogspot: http://marcosmujica.blogspot.mx/2010/10/teoria-de-kaoru-ishikawa.html

Orellana, K. (22 de 09 de 2012). MAESTROS DE LA CALIDAD. Recuperado el 29 de 05 de 2016, de blogspot: http://maestrosdelacalidadop100111.blogspot.mx/2012/09/filosofia-kaoru-ishikawa.html


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